lunes, 28 de noviembre de 2016

Carne de membrillo



Ingredientes

2 kilos de membrillos
1 bolsa de nueces
Azúcar
El zumo de 1 limón
Ralladuras de 1 limón
Un palo de canela

Preparación

Se limpian los membrillos bajo el grifo y se trocean eliminando la parte central, muy dura y áspera, se ponen en una olla todos los trozos con piel ( Es donde más pectina hay). Se incorpora el azúcar a la olla mezclándolo con los trozos de membrillo, hay que poner el mismo peso de membrillo que de azúcar ( yo le pongo una proporción del 50%. Dos kg de membrillo 1 kilo de azúcar).

Se deja el membrillo y el azúcar en la olla tapado junto con el palo de canela, las ralladuras de limón  y el zumo de un limón. Se deja en la olla reposando 24 horas..

Pasado ese tiempo el azúcar se ha convertido en líquido Entonces sin añadir agua se pone a hervir a fuego medio.  Pasada una hora aproximadamente se saca el palo de canela y se bate. No la batidora muy bien.

Se pone la carne de membrillo en recipientes  en los que previamente hemos puesto las nueces peladas y repartidas por la base para dejarlo enfriar a temperatura ambiente, y después se pasa al frigorífico, en unas horas estará perfecto y listo para comerlo, solo o acompañando un buen queso fresco o un queso manchego cremoso.,